Oviedo, J. A. O.

La grave crisis de Foro Asturias en Pravia es una gota más del goteo de bajas en la formación casquista, casi todas ellas motivadas por el desencanto con la dirección regional y anunciadas entre duras críticas a la falta de democracia interna.

Entre los últimos abandonos sobresale, por sonado, el del destacado militante gijonés Miguel Ángel Forascepi, que dio el portazo reclamando, incluso, la dimisión de Francisco Álvarez-Cascos. «El aparato de nuestro partido nos ha convertido en súbditos, en mindundis a los que ni se escucha ni se tiene en cuenta más que para trabajar cuando hace falta», escribió Forascepi.

También hubo una seria crisis en Foro Asturias de Llanes, que desembocó en la marcha de numerosos militantes, entre ellos, el ex diputado regional Fidel Sánchez, que también se quejó de la falta de democracia de la dirección.

Otra salida llamativa ha sido la del abogado Gonzalo Botas, fundador de Foro Asturias. A su juicio, los elementos «tóxicos» del PP están ahora en el casquismo. La mierense Rosa Trapiello, otra de las catorce personas que alumbraron el partido en enero de 2011, también se ha dado de baja, «desilusionada y desencantada» con el rumbo tomado por el partido de Álvarez-Cascos.