Albina FERNÁNDEZ

El Club Náutico de Luanco logró ayer en Las Arenas (Vizcaya) el mejor resultado de sus cinco participaciones en la Liga ARC 2 al concluir en sexta posición en la IX regata de la temporada y sumar ocho puntos para la clasificación general. La trainera luanquina hizo una extraordinaria regata, fue segunda de la manga tras Mundaka, y aventajó a siete tripulaciones. Entró en meta tres segundos por delante de Getxo, cinco antes que Colindres, seis que San Pedro, ocho que Raspas, quince que Donostiarra, cuarenta y dos que Hibaika, y cuarenta y ocho que Santander.

La Lluanquina se codeó con las mejores tripulaciones del grupo ya que entró a solo 46 segundos de Orio (ganador de la prueba) y a medio minuto de Trintxerpe segundo clasificado ayer y líder de la clasificación general provisional. Las dos tripulaciones vascas están muy por encima del resto y se disputan la victoria al final de la Liga.

La trainera de Luanco estuvo formada por Eugenio Fernández, Tino Fernández, Ricardo Menéndez, Miguel Mayor, Jorge Fernández, César Menéndez, Víctor Rodríguez, Juanma Fernández, David Ibáñez, Víctor Dos Santos, Chema Artime, Ismael Barreras, Asier Bazaga y Juan Fernández como patrón. Es de destacar la notable ausencia de Abraham Garrido, habitual cuarto de estribor, que estuvo en las ocho pruebas disputadas esta temporada y que se lesionó en un hombro antes del entrenamiento del pasado jueves.

La expedición luanquina mostró su satisfacción al termino de la regata. «El tiempo ayer nos ayudó porque hubo más viento en la segunda y en la tercera manga, pero eso son circunstancias de las carreras y en otras ocasiones nos perjudicó. En todo caso, este año dimos un salto de calidad importante con la incorporación de César Quintana como entrenador y aunque es posible que no hayamos llegado exactamente hasta donde queríamos, vamos de menos a más, que es lo que interesa cara a empezar con toda la ilusión la próxima temporada», comentó Javier Rodríguez, presidente del club.

La próxima semana se disputarán dos de las cinco regatas que restan para concluir la Liga, el miércoles en Castro Urdiales y el sábado en Santander, y los luanquinos viajarán con la máxima ilusión de seguir en la dinámica de competir con los mejores.