Luanco,

Illán GARCÍA

La nueva sede de la Policía Local, ubicada junto al vivero de empresas, está pendiente tan sólo de las labores de pintura, de la colocación de las puertas interiores y de la recepción del nuevo mobiliario. Estas actuaciones, a juicio de la arquitecta municipal, Beatriz González, estarán listas en aproximadamente un mes. «Para el mobiliario del local de la Policía hay una partida de 6.000 euros», señaló el alcalde, Salvador Fernández. También está pendiente dar de alta la electricidad del inmueble situado en la calle La Polar.

Una vez que finalice esta reforma que comenzó a principios del verano, los agentes podrán disfrutar de su nuevo local después de haber pasado tres años ubicados en la planta baja del viejo Consistorio, que está en un avanzado estado de deterioro. El gobierno indicó en repetidas ocasiones que el traslado de la Policía Local a una sede implicaría el derribo del viejo edificio consistorial, sin embargo, esa obra aún no está contratada pese a que queda supuestamente un mes para que finalice esta actuación.

El nuevo espacio destinado a la Policía Local de Gozón contará con 227 metros cuadrados de extensión. La nueva sede albergará dos salas para realizar diligencias, una sala de reuniones, un espacio dedicado a la atención al público además de un armero y vestuarios masculinos y femeninos; en definitiva, servicios que no existen en el local actual.