Marta PÉREZ

Los padres de los niños de 6º curso de Primaria del colegio público Enrique Alonso están dispuestos a asumir la organización del viaje de fin de curso, siempre y cuando el número de familias interesadas en participar de la actividad sea razonable. Así lo decidieron ayer en una reunión convocada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, que se convocó tras la decisión del claustro de profesores del colegio de no realizar actividades complementarias fuera del centro escolar, lo que incluye el viaje de estudios. La decisión del claustro es, en cierto modo, una respuesta a los recortes en Educación.

La AMPA, que respeta la decisión del claustro de profesores, considera, no obstante, que los niños sufrirían un perjuicio al quedarse sin viaje. Así que se han puesto manos a la obra para que los escolares no se queden sin viaje. Mediante una circular convocaron ayer a los padres de 6º curso de Primaria a una reunión. «Hemos decidido que el AMPA organizará el viaje siempre y cuando haya suficientes familias interesadas», explicó Juantxo Martínez, de la junta directiva de la AMPA del Enrique Alonso. Sin embargo, a la reunión de ayer acudieron pocos padres, por lo que el colectivo ha decidido volver a reunirlos el próximo 13 de noviembre para tomar entonces una decisión en firme.

La idea que persigue la AMPA es contratar con una agencia de viajes el mismo itinerario del año pasado: Galicia. Algunos padres se han ofrecido incluso a acompañar a los alumnos en el viaje escolar, extremo que abarataría los costes del viaje, puesto que en caso contrario habría que contratar más monitores.

Por otra parte, la AMPA del colegio Enrique Alonso, una de las más activas del municipio, también se encuentra inmersa en la tarea de buscar patrocinadores para el concurso de dibujo y pintura de Navidad.

El departamento de inglés del Colegio Enrique Alonso ha programado distintas actividades para celebrar la fiesta de Haolloween en el centro. Ayer los alumnos mantuvieron un encuentro con una animadora -en la imagen-que les introdujo en el mundo de brujas, calabazas y gatos negros.