El ciclo de cine «Una mirada retrospectiva» sobre el cineasta asturiano José Antonio Quirós comienza hoy en el centro cultural Valey de Piedras Blancas con la proyección del cortometraje «Solo quiero disfrutar contigo» y el largo documental «Gran Casal, me como el mundo», una película que repasa la trayectoria del cantante asturiano Tino Casal, fallecido hace años en un accidente de tráfico.

El ciclo continua el 15 de abril con la proyección de la película «Pídele cuentas al Rey», que contará con la presencia del director, que tras la reproducción de la cinta participará en una charla coloquio.

El día 22 se proyectará el cortometraje «Que me hagan lo que quieran» y el largo «Objetivo Braila». El ciclo concluye el 29 de abril con la proyección de la película «Cenizas del cielo. Las proyecciones en el Valey comienzan a las ocho de la tarde y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. «Una mirada retrospectiva» está organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado.