Llumeres,

Illán GARCÍA

La Policía Local de Gozón advirtió ayer de la existencia de un socavón en las inmediaciones de la carretera de Bañugues a Verdicio, más concretamente, en el entorno de la explotación minera de Llumeres, cerrada hace casi medio siglo. El socavón que está ubicado en una de las cunetas fue acordonado ayer por razones de seguridad por los policías municipales pese a no ser en una zona de tránsito, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

El socavón en cuestión no es el primero que los vecinos han visto en las últimas semanas. De hecho, días atrás los residentes indicaron que hay más boquetes en esta zona que permiten observar las viejas galerías de la mina de hierro bañuguera. Esta explotación, que fue propiedad de Duro Felguera, está sin actividad desde el año 1967.

Pese a que este último socavón está en una zona sin aparente peligro para los viandantes, los vecinos han solicitado en varias ocasiones que se tomen las medidas necesarias para taponar esos agujeros del terreno y evitar accidentes no deseados. Los socavones están ubicados en las inmediaciones de un área recreativa.