Luanco,

Illán GARCÍA

El alcalde de Gozón, Ramón Artime, da de plazo hasta el lunes para que los grupos de la oposición rectifiquen y adapten a la ley la convocatoria de una comisión de investigación sobre Aquagest en el concejo. De lo contrario, Artime cumplirá su palabra y llevará el acuerdo plenario del miércoles a los tribunales. «Si incluyen que tiene que haber cinco miembros en la comisión y que la presidencia ha de recaer en el Alcalde no habrá problemas para hacer una comisión especial, aún así ya pusimos todos los proyectos de Aquagest encima de la mesa», señaló el regidor gozoniego.

Por su parte, los tres grupos de la oposición coincidieron en que el Alcalde tuvo tiempo en el Pleno a enmendar lo relativo a la presidencia de la comisión. «Pedimos que delegase la presidencia reconociendo expresamente que él era, por ley, su presidente nato. Sin embargo, (Artime) hizo caso omiso de la enmienda y pasó directamente a la votación, saltándose la normativa y además sin dar pie al debate», destacó el portavoz del PSOE, Jorge Suárez. «El objetivo de la comisión es llegar a unas conclusiones sobre la gestión de Aquagest, sin que de partida nadie, al menos el PSOE, hable de ilegalidades, aunque la actitud mostrada ayer invite a pensar cualquier cosa», añadió el edil socialista.

IU entiende que la actitud del Alcalde evidencia la ocultación de la la información requerida sobre el servicio prestado por Aquagest en el concejo. «Hará todo lo posible por evitar esa comisión se conforme y haga su cometido, que no es otro que dar luz a innumerables cuestiones que son secretas para los concejales de la oposición», destacó la portavoz de IU, Pilar Suárez, que agregó: «Gozón aparece en un sumario de una supuesta trama de corrupción, lo que nos provoca más que nunca a llegar al fondo de la cuestión y esclarecer el oscurantismo que venimos denunciando desde hace años».

Los foristas calificaron de «vergonzoso» el papel de Artime en la sesión plenaria del miércoles. «Lo único que hace es secuestrar con artimañas caciquiles la información y lo único que tiene son ganas de enturbiar el clima político municipal», destacó el presidente de Foro Asturias, Carlos Rodríguez, que destacó además que esta actitud del Alcalde «no favorece para nada las relaciones entre los foristas y los populares».