Luanco,

Illán GARCÍA

El portavoz socialista, Jorge Suárez, cargó ayer contra el alcalde, Ramón Artime, tras afirmar que no pagaría la deuda de Gozón con la Mancomunidad del cabo Peñas hasta que Ángel Riego "cumpla su compromiso" y responda a la propuesta del PP gozoniego de reestructurar el órgano comarcal.

Para Jorge Suárez, el alcalde de Carreño, Ángel Riego, debería romper relaciones con su homólogo de Gozón hasta que el Ayuntamiento no abone sus aportaciones, que ascienden, según el regidor carreñense a 277.000 euros. Esos impagos, según Riego, generan serias dificultades para hacer frente a los salarios de los trabajadores de la Mancomunidad y además ya han provocado varios retrasos en el abono a las empresas que gestionan la piscina mancomunada de Antromero.

Según señaló el también secretario general del PSOE de Gozón, el Alcalde está "tomando el pelo a los vecinos y a la Mancomunidad de Peñas" al afirmar que tiene dinero para pagar su deuda con el ente supramunicipal cuando Ángel Riego cumpla: "No es así", aseguró Suárez.

"Lo primero: en las actuales cuentas municipales hay una operación de crédito con un gasto en intereses de 32.000 euros, es decir, que no tiene liquidez, y además, en las cuentas de 2012, había 35.000 euros en intereses". destacó el secretario general de los socialistas gozoniegos. Artime afirmó el pasado jueves que el Ayuntamiento de Gozón podía afrontar sin problemas la deuda de 277.000 euros que mantiene el municipio con el órgano comarcal que comparte con el vecino concejo de Carreño.

La deuda del Ayuntamiento de Gozón con la Mancomunidad del cabo Peñas comenzó en 2007, año en el que el PP ganó con mayoría absoluta las elecciones municipales.