El PSOE critica la funesta situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Gozón consecuencia, asegura, de la «nefasta gestión del gasto unida a la mala gestión recaudatoria que se han seguido todos estos años atrás». Y es que según la cuenta general de 2012, el consistorio gozoniego acumula una deuda de 12,1 millones de euros, a la que Jorge Suárez, portavoz socialista, suma otros dos millones de euros, por lo menos, por la expropiación de los terrenos en Balbín para la construcción de la zona deportiva.

«Estamos endeudados hasta las cejas y el coste de pagar esa deuda, amortización más intereses, dejará con escasa capacidad de maniobra, si es que alguna puede tener, a las corporaciones futuras», sentenció Suárez. Del análisis de la cuenta general se extrae, además, que el Ayuntamiento tiene pendiente de cobrar aún casi 3 millones de euros de derechos reconocidos en ejercicios pasado. Ha prescrito, además, el abono de otro millón de euros en concepto de suministro de agua, impuestos como la «viñeta», el incremento del valor de los terrenos o el de construcciones y el servicio de alcantarillado y basura: «Los derechos con más de cuatro años de antigüedad estarían legalmente prescritos», explicó el portavoz socialista.

El Ayuntamiento, además, para poder afrontar el pago a proveedores ha tenido que firmar operaciones de crédito que ascienden a 7,1 millones de euros. «La falta de liquidez hace que se tenga que concertar cada año una operación de tesorería, es decir, un préstamo a corto plazo, para ir pagando y solventando el día a día», concluyó Jorge Suárez.