La empresa adjudicataria del acondicionamiento de la carretera que comunica Avilés y Luanco retomó a principios de esta semana las obras tras más de un mes y medio de parón.

Según la consejería de Fomento del Principado, las malas condiciones meteorológicas de las últimas semanas fueron las causantes de este retraso que generó quejas de los usuarios de este transitado vial. La actuación se ha retomado con el pintado de los márgenes de la carretera en los tramos con pavimento nuevo.

Los conductores celebraron ayer el reinicio de los trabajos después de haber reclamado la continuación de las obras en repetidas ocasiones ya que, a su juicio, la ausencia de señalización vertical generaba inseguridad al volante, sobre todo durante las noches.

Pese a la actuación que comenzó a desarrollarse el pasado martes, la adjudicataria aún tiene pendiente la mejora del pavimento de la recta de acceso a Luanco además del pintado de la línea divisoria entre carriles, sin duda la más demandada por los usuarios.

La consejera de Fomento, Belén Fernández, señaló el pasado lunes en Avilés que los trabajos pendientes tienen un plazo de ejecución de unos veinte días. Aún así, Fernández aseguró que las obras terminarán en el plazo fijado inicialmente, que coincide con el próximo 20 de marzo como máximo.