La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento ofrecerá a varias empresas la gestión del chiringuito de Moniello

"Ya hay personas interesadas", manifiesta el alcalde, Jorge Suárez

El Ayuntamiento quiere mantener abierto el chiringuito de Moniello, en Luanco, pese a que el concurso abierto hace semanas quedó desierto. Ahora, el alcalde, Jorge Suárez, piensa que la mejor opción para este negocio de titularidad municipal es ofrecer su gestión a, por lo menos, tres empresas hosteleras. "Las condiciones serán las mismas que el concurso; es decir, 9.000 euros anuales por la gestión del local y un contrato de cuatro años, en total, 36.000 euros", señaló el regidor gozoniego, que añadió: "Varias empresas se han interesado en el chiringuito en las últimas semanas".

El anterior gestor mantuvo el local desde 2005 hasta la actualidad. En un principio, el chiringuito ofrecía poco más que helados y refrescos a los usuarios del área recreativa de Moniello; sin embargo, pasados los años amplió las instalaciones y comenzó a ofrecer comidas como un restaurante al uso.

Jorge Suárez explicó que el último acuerdo sellado entre el Ayuntamiento y el gestor del chiringuito fue en 2010. "El canon inicial de aquella operación era de 58.000 euros más 2.000 euros cada año ¿Cuál es más caro teniendo en cuenta que ahora lo ofertamos a 36.000 por cuatro años?", se preguntó Jorge Suárez.

La firma que se haga cargo de la gestión del chiringuito de Moniello tendrá que hacer frente a unas obras como, por ejemplo, la regularización de la fosa séptica ubicada en las inmediaciones de este espacio municipal.

Compartir el artículo

stats