Felechosa (Aller),

C. M. BASTEIRO

Suma titulos y reparte sonrisas. El ciclista Alberto Contador, uno de los deportistas más destacados del momento y líder del equipo Saxo Bank, visitó ayer la residencia del Montepío de la Minería en Felechosa. Residentes, vecinos y los responsables de la mutualidad recibieron con los brazos abiertos al deportista, que acudió acompañado por su «amigo y compañero» Benjamín Noval. Contador respondió a la bienvenida posando con todos los que quisieron sacarle una foto, firmando autógrafos casi a dos manos y alabando al «maravilloso» paisaje de Asturias.

Ha ganado el Tour de Francia 2007, Giro de Italia y Vuelta a España 2008, Tour de Francia 2009 y Vuelta a España 2012. Pero sus seguidores quieren más y, ayer, los usuarios de la residencia La Minería le recibieron al grito de «¡hay que ganar esti añu el Tour!». Él respondió con un tímido «en ello estamos» y comenzó con una ronda de fotos. Nadie quería quedarse sin un recuerdo de su visita al centro y el ciclista posó junto a residentes, personal, dirección, responsables del Montepío e, incluso, periodistas.

Tras el recibimiento, el presidente del Montepío de La Minería, José Antonio Postigo, encabezó una visita por el edificio. Contador admiró las instalaciones y se quedó «alucinado» con las vistas. Aprovechó el gran ventanal de la biblioteca de la residencia para fotografiar el entorno, desde el cuarto piso, y mostró su curiosidad en las habitaciones del complejo, la cafetería y, sobretodo, el spa. «Muy completo», señaló a su salida.

Hubo alabanzas para todos, pero lo que más encandila a Contador es el paisaje de Asturias; «Lo conozco, sobretodo, de hacer turismo por aquí con mi amigo Noval». Aseguró que El Angliru, al igual que el resto de montañas de Asturias, «es impresionante». Incluso se posicionó en relación a la propuesta de Lena para potenciar el puerto de La Cobertoria como destino ciclista. «Sería muy bonito un final de etapa de la Vuelta a España en este puerto, que es muy famoso y fantástico tanto por la subida como por la bajada», señaló. Postigó cerró el encuentro agradeciendo a Contador y a Noval «su interés y su solidaridad con la gran familia minera».