Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

Villaviciosa está de moda. La villa maliayesa se he hecho un importante hueco en el sector de la mano de tres jóvenes diseñadoras que están dispuestas a volar muy alto. Son Gema Arce, Mónica Cordera y Carmen Nieto.

Gema Arce ha sacado su propia línea de moda infantil, que comercializa como Froky en su tienda de Villaviciosa. Sus prendas estrella son los pantalones cortos y las camisas de cuello mao. En definitiva se trata, dice, de «adaptar la tendencia de los adultos al mundo infantil. Busco ropa cómoda y precios asequibles». Apunta que la clave está en crear prendas de «líneas depuradas con pequeños detalles que marcan la diferencia. Me interesa tener diseños exclusivos y no masificar». La marca nació en 2007, «inspirándome en la ropa que me apetecía para mi hijo y no encontraba en Asturias», añade. Para esta temporada de verano, ha diseñado cuatro colecciones y aspira a seguir ampliando sus diseños, muy demandados, incluso, fuera de Asturias.

Mónica Cordera es otro ejemplo maliayés de la moda. Al contrario que Arce, esta joven de 22 años, que diseña desde los 16, busca su inspiración en las creaciones infantiles para adaptarlas a la mujer, consiguiendo «un estilo muy naif con cierto toque vintage», asegura la diseñadora afincada en Orense. «No sigo las tendencias nunca, diseño lo que yo me pondría y me gusta». Por ello, destaca «el sello muy personal» de sus prendas. Sus diseños se caracterizan por una «confección artesanal, edición limitada, tejido de máxima calidad y unos precios muy razonables». Descarta la moda masculina, pero no la infantil.

Carmen Nieto, otra de las diseñadoras maliayesas que cotizan en alza, también se siente atraída por las creaciones para niños. «Intento hacer diseños actuales para mujer, pero con cortes y algunas formas que se inspiran en los años 50 y 60». Cada diseño de Nieto es exclusivo e imprime su estilo personal. Busca que «sean muy ponibles y con precios razonables». Con 22 años, también tiene una línea de complementos. Cordera y Nieto muestran sus diseños en webs.