Grado,

L. VALDÉS

Vega de Anzo es ya «Pueblo ejemplar». Un jurado, formado por representantes políticos y presidentes de las asociaciones culturales de la villa, entre otros, eligió ayer al ganador de la segunda edición de este concurso promovido por la concejalía de Cultura. La candidatura de Vega de Anzo se impuso a los otros tres aspirantes, Rubiano, Santa María de Grado y Vio del Pico.

La Asociación de Vecinos de Vega de Anzo ya optó el año pasado al galardón, pero finalmente fue Sama de Grado la que se alzó con la victoria. Lejos de desanimarse, el colectivo, con tres años de existencia, volvió a intentarlo. Ahora ya puede presumir de ser un ejemplo rural.

La Asociación de Vecinos de Vega de Anzo está satisfecha de haber logrado algunos de los principales objetivos que se marcó en su nacimiento, como la restauración de la escuela como centro social, la capilla de San Pedro o la apertura de un área recreativa. Recientemente, se ha descubierto una cueva en la localidad.

La próxima primavera los habitantes de este núcleo moscón recibirán un premio consistente en 12.000 euros para ejecutar obras en el pueblo y una placa conmemorativa.