Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La lluviosa jornada del Sábado de Gloria trajo ayer algo más que agua a un cliente de una administración de loterías de Candás. Un boleto sellado en la capital del concejo de Carreño fue agraciado con un total de 303.894 euros, al conseguir un premio de segunda categoría en el sorteo de Euromillones celebrado el pasado viernes, según informó Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto fue validado en el despacho receptor número 35.595 de Candás, situado en la calle Valdés Pumarino, en cuya fachada figuraba ya ayer la cantidad que se había repartido. Dado lo céntrico del despacho de loterías, uno de los dos de la villa, numerosos vecinos se acercaron hasta el lugar para tratar de saber a qué vecino le habían cambiado euros por penitencia. No tuvieron éxito.

Candás fue una de las cinco localidades del país en la que llovieron euros. Hubo cuatro boletos más de segunda categoría validados en la administración de loterías número 1 de Laguna de Duero, en Valladolid, en la número 27 de Córdoba, en el despacho receptor número 3.465 de Calpe (Alicante) y en el 30.595 de Santa Comba, en La Coruña. Mientras, sólo hubo un acertante de primera categoría que fue validado en Austria, con 15.000.000 de euros de gran premio.

La combinación ganadora estuvo compuesta por los números 26, 18, 12, 24 y 45 y las estrellas correspondieron a los números 5 y 4. En el caso del boleto candasín, se acertaron los cinco números principales, mientras que el ganador estuvo a punto de llevarse el gran premio, ya que acertó una de los dos estrellas adicionales. La recaudación del sorteo ascendió a 82.133.672 euros.