Noreña, F. T.

Mientras las obras en el templo avanzan a buen ritmo, la Cofradía de Jesús Nazareno Ecce Homo ultima los preparativos para los actos religiosos vinculados a las fiestas del Ecce Homo, que comenzarán el próximo jueves, 6 de septiembre, con la bajada del santo, en la que la venerada imagen del «Ecce Homín» se transporta desde la capilla del Ecce Homo hasta la iglesia parroquial de Santa María.

A esta popular procesión nocturna, cuya salida está fijada en la propia capilla del Ecce Homo para las 21.30 horas, asistirá el vicario general de la diócesis de Asturias, Jorge Juan Fernández, que también asistirá a la procesión del domingo del Ecce Homo, que este año se celebra el 16 de septiembre.

Entre medias, la iglesia parroquial acogerá la tradicional novena, todas las tardes, a las 20.00 horas. Como novedad, cada una de las misas de la novena la presidirá un sacerdote distinto, todos ellos de parroquias vecinas a la noreñense. Asimismo, en la misa de la novena correspondiente al 14 de septiembre se dará la medalla a los nuevos miembros de la cofradía, que cuenta en la actualidad con más de 700 fieles. Por otro lado, la Cofradía de Jesús Nazareno Ecce Homo prepara para la tarde de este próximo lunes, 3 de septiembre, un viaje al santuario de Covadonga.