Pravia y bajo Nalón

De la construcción al «sí, quiero» cibernético

La murense Ana García crea junto a su esposo, Jesús Pascual, y su socio Héctor Monerris una plataforma «on line» para organizar bodas

18.09.2013 | 01:40
Jesús Pascual, Ana García y Héctor Monerris.
Jesús Pascual, Ana García y Héctor Monerris.

La murense Ana García cambió la construcción por el ciberespacio. Hace tres años, durante los preparativos de su boda, tuvo una idea: crear una web donde los novios pudiesen gestionar y organizar su enlace matrimonial. Su proyecto se materializó este año. Su empresa -afincada en Alcoy (Alicante)- trabaja en todo España y se encuentra en plena expansión en otros lugares como el continente americano o varios países europeos. La semana pasada recibió el segundo premio al mejor «startup» de los galardones «Alcoinnova».


Ana García, ingeniera técnica en diseño, trabajaba en el sector de la construcción. Sin embargo, la crisis del ladrillo le obligó a buscar nuevas vías de negocio. En 2010, tuvo una idea cuando ella y su marido, Jesús Pascual, se encontraban inmersos en los preparativos de su enlace nupcial. «Nos casamos en Asturias. Queríamos ofrecer a los invitados la máxima información posible. Datos tales como qué visitar o cómo llegar y poder organizarlo todo a través de las redes sociales», señala.


Esta fue la semilla de una página web que durante tres años, el matrimonio y su socio, Héctor Monerris Iborra, perfeccionaron. El resultado se llama «Wedsiting». Se trata de una plataforma on line donde las parejas encuentran toda una serie de recursos y herramientas con las que pueden confeccionar su propia página personalizada y administrable cien por cien. Entre las posibilidades que ofrece «Wedsiting» se encuentra poder planificar el presupuesto, enviar las invitaciones a través de la red, confirmar la asistencia de los invitados e incluso distribuirles en las mesas. Asimismo, integra las redes sociales.


La promotora de la idea señala que «se trata de un servicio poco extendido en España». «No es muy común aún, pero cada vez cuenta con más aceptación», matiza. García señala que la plataforma ofrece la posibilidad de que otros profesionales del sector -como pueden ser los fotógrafos, floristerías, boutiques de ropa, organizadores de bodas o los propios hosteleros- puedan convertirse en distribuidores del producto. «La plataforma ofrece varias opciones de colaboración con profesionales del sector», subraya.


Por el momento, «Wedsiting» puede configurarse en español, inglés y alemán. Tiene presencia en España, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Estados Unidos y Latinoamérica, excepto Brasil. «Nuestra intención es seguir creciendo y llegar a más mercados», concluye.

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