La consejera de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias, Dolores Carcedo, anunció ayer, en una visita a la Ciudad de Vacaciones de Perlora, que el complejo residencial recuperará su seguridad este verano. Además de las actuaciones realizadas desde finales del año pasado, el Gobierno autonómico llevará a cabo nuevas obras en los próximos meses.

En concreto, se trabajará en tres grandes áreas: el paseo marítimo de la playa de Carranques, las zonas deportivas y las áreas recreativas, según explicó la directora general de Patrimonio, Begoña Fernández, también presente en la visita y en la explicación que ofrecieron los técnicos del área de Hacienda y Sector Público al alcalde de Carreño, Ángel Riego, y otros miembros de la Corporación.

De esta forma, según precisó uno de los responsables del proyecto, Pablo Ferrio, se mejorarán los accesos a los arenales, las duchas y la iluminación, y se dotará al camino de mobiliario urbano y servicios. Por otra parte, en las zonas deportivas, ya restauradas, se incluirán una pista de pádel, un parque de ejercicios para personas mayores, un área para bicicletas y se potenciará el verde que se utiliza para el Campeonato de cross de Asturias. Por último, en las áreas recreativas se colocarán nuevas papeleras, mesas y barbacoas. Además, tal y como destacaron la Consejera y el Alcalde de Carreño, el complejo residencial perlorín contará con un servicio permanente de mantenimiento y conservación de zonas verdes, que acaba de salir a licitación.

Con respecto al proyecto de rehabilitación de chalés, la Directora General de Patrimonio señaló que el objetivo es completarlo en septiembre. En este sentido, Begoña Fernández manifestó que continuarán estudiando la posibilidad de derribar las siete viviendas en mal estado que aconseja por motivos de seguridad un informe encargado por el Principado.

Sin embargo, sobre el futuro de la Ciudad de Vacaciones todavía no hay nada claro. La Consejera de Hacienda aseguró al respecto que el área de Economía está trabajando en la captación de inversores para la explotación turística del complejo.