El Alcalde de Carreño, el socialista Ángel Riego, ha exigido al Principado una solución "urgente" para los problemas de calado del puerto de Candás. Con menos de un metro y medio de agua en la bocana del dique, la situación amenaza con dejar amarrada la flota de pescadores profesionales.

Riego se reunió con Juan Fernández Pereiro, director general de Infraestructuras, para ponerle al día de la situación. "Centramos nuestras exigencias ante el ejecutivo autonómico en las mejoras necesarias en el puerto de Candás, pero también en las actuaciones que requieren las carreteras autonómicas en el concejo", señaló Riego.

Respecto al espacio portuario, el regidor carreñense señaló que "le trasladamos al director las labores que vemos necesarias, urgentes, haciendo especial hincapié en el mantenimiento, la limpieza y el dragado del puerto". Riego también intercambió "información muy exhaustiva relativa a la reparación de los daños ocasionados por el último temporal", que aún no han recibido atención por parte de las administraciones superiores, al no revestir la gravedad de otros puertos asturianos.

En cuanto al estado de las carreteras regionales en Carreño, el Alcalde consiguió un compromiso para acometer mejoras en el firme de la AS-19 y en el trazado de la CE-4 que va a la playa de Xivares.