En menos de un año desde su apertura, el Ayuntamiento de Carreño ya ha conseguido adjudicar cinco de las ocho oficinas de la residencia empresarial de Prendes, cuyo objetivo es facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas así como ayudar a otras en sus primeros años. Una iniciativa municipal que es aplaudida por los emprendedores que hoy ocupan el edificio de las antiguas escuelas de la parroquia. Alberto Argüelles y Jaime Martínez son dos de ellos.

"El proyecto me parece estupendo. Y no sólo porque económicamente esté bien, sino también por los compañeros. Creo que estar en un lugar con más gente es bueno para crear sinergias, ya que siempre podemos compartir ideas, apoyarnos y colaborar mutuamente. Nosotros llevamos cuatro meses y estamos muy bien aquí", manifiesta Argüelles.

Por contra, Jaime Martínez, dedicado al sector energético, ha sido el último en incorporarse a la residencia empresarial de Carreño. La semana pasada firmó el contrato. "Me lo comentó un compañero y después de informarme me pareció interesante. Creo que este vivero es realista y no un despropósito como otros que yo he visto. Además, es una ayuda muy grande para los emprendedores", sostiene.

El resto de empresas que operan desde Prendes se dedican a distintas ramas de actividad, principalmente, la venta on line de moda, la mejora energética, la construcción y los sistemas de refrigeración. En total, según destaca la concejala de Hacienda, Amelia Fernández, estas firmas "han generado de momento ocho empleos", por lo que supone un paso adelante en la lucha contra el desempleo. Las empresas pueden ocupar las oficinas por un período máximo de cinco años y hay también salas comunes.