El Ayuntamiento de Siero ha aprobado el nombramiento de una calle de Lieres como Avenida del párroco Gumersindo Moro García, solicitada desde hace tiempo por la Cofradía de San Antonio de Lieres. La inauguración de esta nueva calle se hará hoy en el marco de la fiesta de San Antonio de la parroquia.

Al mediodía dará comienzo la misa en honor del santo y la procesión, y seguidamente se inaugurará la calle. A continuación, tendrá lugar la tradicional subasta benéfica del ramu de San Antonio, el concurso de tortillas, el fallo del concurso de cartas solidarias y otras actividades. La fiesta concluirá con un ágape para todos los asistentes.

El presidente de la cofradía, Isidro Fal Fernández, agradece "al alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, y a los restantes representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento de Siero el que hayan hecho posible que esta iniciativa finalmente saliera adelante".

En el mismo acto de la inauguración de la calle, la Cofradía de San Antonio de Lieres hará entrega de un cuadro con el retrato del párroco, pintado y cedido gratuitamente para la ocasión por el artista local Juan Fal.

Gumersindo Moro fue, precisamente, el párroco con el que se comenzaron a hacer las peregrinaciones a Lourdes de feligreses de Lieres. Recientemente, un grupo de 55 personas fue al santuario y tuvo un recuerdo para el antiguo párroco.