La Asociación de Vecinos de Candás se ha dirigido a la empresa Alsa y al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para reclamar la reposición de varios servicios de autobús entre Candás y Gijón, entre los que destaca el que salía de esta última localidad a las diez de la noche los domingos y festivos, y que no se realiza desde hace semanas.

Asimismo, los vecinos han demandado que se atiendan aquellos horarios en los que, por motivos laborales o de estudio, y desde hace días, muchos vecinos se están quedando en tierra ante la escasez de autobuses. "Está ocurriendo, en los primeros servicios que realiza Alsa en la línea Luanco-Gijon, y Luanco-Oviedo a su paso por nuestro concejo, que vecinos de Candás tienen que quedarse en tierra por estar completas las plazas", señala la asociación en su queja.

La falta de plazas para los viajeros de Candás en la franja horaria de las siete de la mañana "es de conocimiento y previsible por la empresa Alsa", subrayan. "Ya parte del inicio de la línea, en Luanco, con una alta ocupación y conoce el volumen de viajeros de Candás".

Alsa, "que presta un servicio público subvencionado, no adopta medida alguna para garantizar el transporte de todos los usuarios que están en la parada, poniendo un autobús más", protestan. La queja se ha acompañado de la firma de numerosos vecinos afectados.