La Oficina de Información Juvenil de la Mancomunidad del Cabo de Peñas ha puesto en marcha una nueva edición de la "Ludomóvil", un programa dedicado a desarrollar actividades de ocio para los niños de la zona rural de Carreño. Estas actividades se desarrollarán en las escuelas de las parroquias de Guimarán-El Valle, y Logrezana hasta el próximo 28 de mayo de 2015.

Habrá actividades todos los miércoles y jueves, bajo la supervisión de la empresa Cometa Verde. En total, se espera la participación de medio centenar de menores.

La "Ludomóvil" dinamiza la zona rural acercando a los niños y niñas una serie de recursos, evitando su desplazamiento, y poniendo a su alcance varios materiales y la intervención de unos monitores, expertos en educación en el tiempo libre. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 3 a 10 años, procurando la implicación de las familias en el proyecto e, incluso, la dinamización de todo el entorno.

El programa comienza mañana miércoles en la Escuela de Guimarán-El Valle, mientras que en Logrezana lo hará pasado mañana.