La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, se reunió ayer con el alcalde de Siero, Ángel García, para tratar sobre posibles colaboraciones entre las instituciones que ambos presiden, y adelantó que la empresa pública está buscando empresas para que se establezcan en el polígono industrial de las antiguas dependencias de la mina de Solvay, en Lieres.

Mallada también habló de la posibilidad de que la propia Hunosa utilice parte de esos terrenos, y una opción podría ser el almacenamiento de madera para su negocio de biomasa. Otra de las propuestas fue la posibilidad de que Hunosa haga un estudio de la eficiencia energética de algunos edificios municipales, como pueden ser las piscinas cubiertas de la Pola y Lugones.

El regidor se reunió también con el presidente de la sociedad mixta de exportaciones Asturex, Alfonso del Río, para establecer una línea de colaboración a través de la agencia de desarrollo local.

Por último, el alcalde de Siero aseguró que su equipo de gobierno lleva desde el segundo día de mandato trabajando en la elaboración de una ordenanza sobre animales domésticos, y también buscando soluciones a la falta de un albergue municipal para animales en el municipio. Este asunto se trató en la última comisión de Obras y Servicios. La intención es que la ordenanza esté lista antes del 31 de diciembre.