28 de julio de 2016
28.07.2016
Lne.es »

El Principado arreglará la carretera de Moreo antes de cedérsela a Siero

Las obras, con un coste estimado de 103.000 euros, durarán siete meses

28.07.2016 | 01:57

El Principado de Asturias ha anunciado la cesión al Ayuntamiento de Siero de la carretera entre Colloto y Moreo (SI-5). Mas previamente a ejecutar la cesión, el gobierno autonómico acometerá una reparación en profundidad de la vía, con un presupuesto estimado de 103.080 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Las obras están actualmente en proceso de licitación.

La vía tiene una longitud de 1.675 metros, con un ancho de calzada que oscila entre los 4,6 metros en las zonas más estrechas y los 6,6 del tramo más ancho. Con las obras se renovará el pavimento y se mejorará el drenaje, además de reponer marcas viales y reforzar la señalización vertical y las defensas. En la actualidad, el uso de la vía se limita a los propios residentes de la zona, por lo que la cesión persigue adecuar la realidad jurídica de la carretera a su uso actual.

Según precisa el gobierno autonómico, la carretera de Moreo "es un ejemplo del proceso de transformación funcional que ha experimentado la red viaria autonómica, ya que ha quedado integrada en un itinerario de alcance local hasta convertirse prácticamente en una vía de comunicación de ámbito vecinal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine