04 de septiembre de 2016
04.09.2016

Olas de arte callejero en la Pola

"Son fenómenos", dice el público sobre los bailarines de breakdance en el festival "Siero Vive", que alumbrará un grafiti de 500 metros cuadrados

04.09.2016 | 03:18
Uno de los concursos de breakdance celebrados ayer en la Pola.

Acabar con los estereotipos, aprender a disfrutar de un arte distinto y, ya de paso, cambiar la cara a un espacio público desangelado y deteriorado por el paso del tiempo. Eso son sólo tres de los muchos objetivos que se marca el festival de arte de la calle "Siero Vive" que desde ayer y hasta hoy celebra su primera edición en el entorno de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto de la Pola. Un evento que en su primera jornada superó las expectativas y hoy espera atraer de nuevo a un nutrido público de todas las edades.

Especialmente concurrido resultaron ayer los concursos de breakdance en los que los niños por la mañana y los adultos por la tarde deleitaron a un nutrido público que no dudó en ovacionar los pasos que consideró más espectaculares. "Son auténticos fenómenos", decía para sí la ovetense Carmen Iglesias, que quiso aprovechar para conocer de primera mano este novedoso festival. "Me está encantando porque está muy bien organizado", declaró.

En grande se lo pasaron también los muchos niños que fueron pasando a lo largo del día por la pequeña pista de skate instalada bajo la pista polideportiva cubierta en la que algunos tuvieron que llevarse algún que otro trompazo antes de aprender las nociones básicas de la especialidad. "Yo todavía no me he caído", celebraba el pequeño Álex, de ocho años, que se quedaba ensimismado atendiendo a los consejos de unos monitores entregados.

Algo más apurados se mostraron los muchos grafiteros que se dieron cita en el festival con el cometido de cubrir con grafitis más de 500 metros cuadrados de espacios públicos de la zona. Una tarea que prevén culminar hoy, no sin antes dejarse los brazos y la vista en que todo salga bien. "Es un plazo un poco corto, pero pondremos todo de nuestra parte para llegar a tiempo", señaló el grafitero madrileño Miguel Ángel Vadillo "Erik", mientras avanzaba en un trabajo con el que se espera dar un lavado de cara a las fachadas de la zona escolar. "Buscamos darle una temática marítima que transmita frescura y una vinculación a el verano que ya se está acabando", comentó el también grafitero Toni Justice, que tras un tiempo dedicado al mundo el tatuaje ha decidido dar el salto al grafiti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine