El portavoz de ciudadanos de Siero, Sergio García, ha reiterado al equipo de gobierno su solicitud para que la señalización del concejo esté escrita en castellano. Algunos indicadores del concejo solo están escritos en asturiano, y Ciudadanos pide que se pongan en la lengua oficial, el castellano. El edil dijo que con la petición no pretenden menospreciar el asturiano "porque lo que pedimos es el cumplimiento de la Ley vigente y entendemos que existen otras vías para defender nuestra asturianía y el conocimiento de la cultura asturiana".

El equipo de gobierno municipal había explicado que se decidió poner los rótulos en asturiano debido a pintadas reiteradas pidiendo el asturiano, y para evitar tener que limpiarlas cada poco. García cree que esto es "premiar el gamberrismo" y por tanto ha solicitado "que los rótulos estuvieran en castellano, lengua oficial, y a mayores en bable".

El concejal cree que, "si bien las indicaciones que se señalizan son comprensibles al lector, esto no debe ser condición para el incumplimiento de la ley respecto al uso de la lengua oficial, que en Asturias es el castellano. Responder con el cambio de los carteles a las pintadas es una forma de plegarse a la coacción, según el edil. Los carteles pueden estar en asturiano, pero no exclusivamente sino acompañando al texto en castellano que corresponde como lengua oficial.