Mieres del Camino,

J. VIVAS

El campus de Mieres añadirá un nuevo curso de posgrado a su oferta académica que estará dirigido principalmente a los estudiantes de Topografía, aunque también se podrá acceder desde otras ingenierías. Se trata de un máster en Fotogrametría y Teledetección GIS. Este curso de posgrado es de especialización y equivale a un máster tradicional, no a un máster con atribución profesional (como lo serán los previstos para Mieres de Caminos y Montes y que son equivalentes a las ingenierías superiores dentro del plan Bolonia).

El máster de nueva impartición tiene como objetivo que los alumnos profundicen en técnicas de cartografía y sistemas de información geográfica aplicables a campos tan variados como la logística, la planificación de servicios sociales, los estudios históricos e, incluso, grandes obras de ingeniería. Técnicas con las que ya trabajan los estudiantes de la Escuela Politécnica de Mieres, tanto dentro de los grados como durante los cursos extraordinarios, pero que con el nuevo máster podrán conocer con más detalle.

El de Fotogrametría y Teledetección GIS será el segundo máster que se imparta en Mieres tras el éxito de convocatoria obtenido con el de Soft Computing, que arrancó en el curso académico 2009-2010 y que ya se encuentra en su segunda edición. Además de los máster, la oferta formativa de la Escuela Politécnica de Mieres se completa con los grados de las ingenierías de Recursos Mineros y Energéticos -con tres especializaciones-, Forestal y de Medio Natural, y Geomática y Topografía.

Por otro lado, la Universidad de Oviedo ha anunciado ya el próximo inicio de los cursos de adaptación a Bolonia que fueron retrasados tras la obligación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) de modificar los planes de estudios. Finalmente, los cursos arrancarán el 4 de marzo.