Roban en una joyería de Langreo e intentan atacar al dueño con un cuchillo: esta es la condena que pide la Fiscalía para ellos

Los dos hombres lograron llevarse varias joyas, valoradas en un total de 3.044 euros

Los juzgados de Langreo.

Los juzgados de Langreo. / FERNANDO RODRIGUEZ

M. Á. G.

La Fiscalía del Principado de Asturias, a través de su sección territorial de Langreo, solicita la condena de dos acusados de robar en una joyería de La Felguera e intentar atacar a su propietario con un cuchillo. La vista oral está señalada para este jueves en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Langreo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19.40 horas del día 15 de noviembre de 2021, ambos acusados (de 31 y 23 años), accedieron a una joyería de la calle doctor Fleming de Langreo. Simulando interés en adquirir diversas joyas, uno de ellos consiguió que le exhibieran en el mostrador varios lotes, momento en que, dando un fuerte empujón al propietario del establecimiento, se apoderó de las joyas, emprendiendo rápidamente ambos acusados la huida hacia un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones.

El dueño del negocio salió detrás y consiguió alcanzarlos cuando se introducían en el vehículo. En ese momento, el hombre que se había apoderado de las joyas sacó un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amagó con atacar al propietario por dos veces. A continuación, huyeron consiguiendo llevarse varias joyas, valoradas en un total de 3.044 euros.

Con posterioridad varias de ellas fueron recuperadas en negocios de compra-venta de joyas y entregadas a su propietario. El valor de las joyas no recuperadas asciende a 1.739 euros.

 La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito robo con violencia en local abierto al público y con uso de instrumento peligroso de los artículos 237 y 242 del Código Penal. Solicita que se condene a cada acusado a 4 años y 10 meses de prisión, con  inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Responsabilidad civil

En concepto de responsabilidad civil, los acusados deberán indemnizar, según la petición de Fiscalía, conjunta y solidariamente al propietario de la joyería con 1.739 euros por el valor de las joyas sustraídas no recuperadas. Y a los establecimientos de compra-venta de joyas, con el dinero abonado por las joyas que compraron y que posteriormente fueron intervenidas. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.