San Martín limitará el acceso rodado a varias calles peatonales del concejo

El Ayuntamiento instala cámaras que empezarán a funcionar en pruebas en mayo y de forma definitiva en el mes de junio

La calle Francisco de Quevedo de Sotrondio. | LNE

La calle Francisco de Quevedo de Sotrondio. | LNE / Luisma Díaz

Luisma Díaz

Luisma Díaz

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio está trabajando en la puesta en marcha de un proyecto de "limitación del acceso del tráfico rodado a determinadas calles peatonales del concejo" para mejorar la seguridad vial. Este proyecto pasa por la colocación "de cámaras de videovigilancia del tráfico y la pertinente señalización". El control del tráfico entrará en una fase de pruebas en mayo, con la previsión de funcionar formalmente a partir del mes de junio. Por decisión de la Concejalía de Seguridad Ciudadana se han colocado recientemente tres cámaras de videovigilancia del tráfico en las calles Francisco de Quevedo, en Sotrondio, y Nicolás Argüelles y Maestros de la Tonada, estas dos en El Entrego.

Según informaron desde el gobierno local, en las próximas semanas, el Ayuntamiento instalará "las señales de restricción del acceso rodado a las mismas, de acuerdo a un horario limitado, para los servicios de carga y descarga y residentes". El paso de entrada y salida a los garajes estará autorizado durante todo el día sin ninguna limitación.

La razón de este proyecto es "garantizar espacios peatonales a la ciudadanía a partir de una regulación del tráfico rigurosa, que redunde en una mayor seguridad vial, a la vez que potenciamos zonas urbanas de interés hostelero y comercial como es por ejemplo la plaza de la iglesia de El Entrego, flanqueada en un lateral por la calle de Nicolás Argüelles", explicó la concejala Gema Suárez.

Este cambio en Nicolás Argüelles de El Entrego vendrá acompañado a su vez de una reordenación de la circulación rodada en varias calles "para ganar en fluidez del tráfico y seguridad vial".

Suscríbete para seguir leyendo