Oviedo

Jorge Egocheaga está a la espera de que mejore el tiempo para hacer cima en el Annapurna, según revelaba ayer su compañero de escalada, el zamorano Martín Ramos. Las previsiones apuntan que el intento podría ser pasado mañana, miércoles. De conseguir esta cima sería el undécimo «ocho mil» del asturiano.

El zamorano Ramos, que también intentará hacer cumbre con Egocheaga, señalaba ayer en su blog, que se encontraban en el campo base después de completar su aclimatación, coincidiendo con el momento en el que hacían cumbre el sábado los integrantes del equipo de «Al filo de lo imposible», encabezados por Edurne Pasaban, y entre los que figura el también asturiano Nacho Orviz.

En esta expedición el primero en llegar fue Asier Izaguirre y, unos minutos después lo hicieron Edurne Pasaban, Álex Txicón, João García y Nacho Orviz.

Ayer señalaban que se encontraban «felices, sanos y a salvo» de regreso al campo base. «Ahora sí que podemos decir que la aventura ha terminado con éxito. Es el momento de celebrar el triunfo», aseguraba la montañera guipuzcoana en su página web.

Aunque habían coronado la cima del Annapurna, el reto no se daba por concluido con éxito hasta que todos los miembros de la expedición regresaran al Campo Base, situado a 4.200 metros de altitud.