Salamanca / Oviedo

El C.D. Guijuelo, del mismo grupo de Segunda B que el Oviedo, el Caudal, el Sporting B, el Avilés y el Marino, ha decidido no salir a competir la próxima temporada en el grupo I de la competición de bronce del fútbol nacional. A falta de cinco días para que arranque la Liga, el equipo salmantino se ha visto obligado a renunciar a causa de sus limitaciones económicas, puesto que el club ha hecho cuentas y sólo tendrían para pagar las nóminas de los próximos dos o tres meses, y eso sin tener la plantilla completa. De confirmarse esta renuncia, su plaza podría ser ocupada por el Celta B, que optó a un puesto en Segunda B cuando se produjo la reordenación de categorías, en cuyo proceso el Avilés compró su plaza, pero el filial vigués no pudo hacerse con ella. De seguir interesado y confirmar la Federación su derecho a la plaza del Guijuelo la modificación sería pues mínima, es decir no habría que ir a la reestructuración de grupos y a establecer nuevos calendarios.

El equipo salmantino ha estado en la cuerda floja durante todo el verano: solicitando apoyo económico a los empresarios y mayor implicación de sus aficionados, pues con el reducido número de socios sólo se cubre una mínima parte del presupuesto. La recaudación económica por ambas vías ha sido escasa y, además, nadie ha querido dar un paso al frente para asumir la presidencia, por lo que una Junta Gestora ha tenido que hacerse cargo del club.

Finalmente, y en vista de que era imposible completar la plantilla por esa total falta de liquidez, el club ha decidido que lo mejor es eliminar a su primer equipo, aunque seguirá manteniendo las categorías inferioresdel club.