Oviedo

El Oviedo Tradehi está en estado de gracia y mantiene su liderato. Los de Mario Copetti volvieron a ganar ayer, y van cinco victorias seguidas, a un Éibar que comparecía en el campo del Naranco como segundo clasificado, solo por detrás del Oviedo, que le arrebató el puesto la semana pasada tras imponerse al Durango (10-42) y aprovechar así la derrota del Éibar (25-38) ante el Independiente de Santander.

Los locales formaron ayer con: Ernesto, Miguel, Pelayo, Tito, Souto, Pintado, Utiel, David Gayo, Fon, Morán, David Rey, Tato, Koldo, Vallina y Paul. También jugaron Íñigo y Pino. No empezaron bien las cosas para el Quince del Oso, puesto que a los poco minutos Pino tuvo que sustituir a Souto por lesión. Los primeros puntos para el Oviedo llegaron con un drop de Morán (3-0). Pero al poco tiempo el Éibar transformó un golpe de castigo y empató. Un golpe de castigo más para cada equipo y un nuevo drop para el Oviedo dejó el marcador en 9-6 al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte un ensayo de Vallina y su posterior transformación puso al Oviedo 16-6 a favor. Un golpe de castigo para cada equipo puso el marcador 19-9 cuando mediaba la segunda mitad. Poco después llegó el momento más peligroso para el conjunto local, cuando un ensayo transformado por el Éibar puso el marcador 19-16. Un drop de Paul puso el definitivo 22-16 en un encuentro muy duro y en el que los vascos se llevaron al menos un punto bonus defensivo al perder por menos de siete puntos.