Navia, Fran CASTRO

Victoria trabajada la conseguida por el Navia ante un rival directo por la permanencia como es el Candás y que le permite coger algo de oxígeno, aunque está muy lejos de lograr la permanencia. Los del Occidente son penúltimos y tienen la salvación, que ahora la marca el Tapia, a ocho puntos. Quien se complica muchísimo la vida con la derrota de ayer en El Pardo es el Candás. Los de Javier Gómez son ahora antepenúltimos a tres puntos del Tapia y tendrán que apretar mucho los dientes para sacar adelante una complicada situación.

El partido fue bastante igualado. Se adelantó el Navia mediado el primer tiempo al aprovechar Jito un error de la zaga visitante, aunque poco le duró la alegría al conjunto local porque el Candás empató por mediación de Zapico. Antes del descanso el Navia estuvo a punto de ponerse por delante, pero Miki, en buena posición, remató fuera tras un buen centro de Rubén González.

En la segunda parte continuó la igualdad y la emoción llegó en el tramo final del encuentro. El Navia se puso por delante con un espectacular golazo de Rubén González de disparo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería de Roberto. Pero el Candás no se rindió y apretó mucho en el tramo final logrando disponer de dos buenas ocasiones para igualar el partido. Una gracias a un remate de Fer que se marchó fuera por poco. Y ya en el último minuto con un remate de Kaki al que tuvo que responder con una buena intervención Aitor.

Un triunfo que al menos permite al Navia seguir soñando con la permanencia.