La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lago: "El empuje de la grada nos llevó a ganar al Lugones"

El técnico del Avilés asume que falta acierto ante el gol, pero destaca que el rendimiento en estos meses es "espectacular"

No hubo ayer charla ayer antes del entrenamiento de Miranda, aunque jugadores y técnicos del Avilés repasaron los errores cometidos el domingo ante el Lugones, con victoria (2-1) en el último segundo. "No creo que haga falta mucha charla porque el equipo está jugando bien y creando muchas ocasiones", precisó Pablo Lago. "Fallamos en el gol pero no se puede tocar mucho lo que se está trabajando bien y que nos ha llevado a sumar seis victorias en siete partidos", añadió.

La receta de Lago para aprovechar las ocasiones es tener paciencia y seguir con la misma intensidad. "Analizamos y trabajamos cada circunstancia negativa que nos pasa, pero estamos orgullosos del equipo porque en estos meses de competición, tanto en Copa como el Liga, el rendimiento es espectacular", defendió.

Y es que el técnico quiere potenciar el ambiente positivo porque "el equipo se lo merece por juego", aunque asume que "no es normal" el poco acierto generando tantas ocasiones. "Acabarán entrando porque hay potencial, la gente está muy bien y llegan las ocasiones con claridad". El resumen es que "no preocupa mucho" que el balón no entre ahora.

El equipo también está encajando más de lo esperado (ocho goles) y sólo en dos de los siete partidos disputados (Lenense y Tineo) dejó la portería a cero. Y cinco de los goles fueron a balón parado, el último el domingo. "Contra el Lugones tuvimos un desajuste muy grande que dejó a Luis rematar el córner solo en el área. Es un error puntual que por suerte no nos ha costado puntos y que no creo que nos vuelva a ocurrir en todo el año porque tenemos claro el marcaje mixto que utilizamos para defender las estrategias", explicó el técnico.

Los rivales saben que el Avilés sufre en la defensa del balón parado, pero Lago advierte de que ese sufrimiento se acabó a partir de ahora. "En adelante les va a costar a los rivales hacernos daño ahí porque vamos a cortar eso aumentando la intensidad en los marcajes y siendo más competitivos. Siempre hay cosas que mejorar hasta el final, y este aspecto lo vamos a hacer muy bien".

Queda mucho por trabajar, pero Lago se queda "con las sensaciones internas que nos transmitió el equipo ante el Lugones apretando hasta el final con fe" y sobre todo, explica, "con el empuje de la afición en los últimos minutos, cuando el equipo lo necesitaba, porque sentimos su apoyo y su deseo de ganar", comentó para añadir: "El público se ilusiona cuando le damos cosas y estamos encantados por la forma que nos apoyó porque a los jugadores les llega y hace que estén enchufados hasta última hora. Con su ayuda llegó el gol final".

Los blanquiazules se adelantaron al Lugones en el minuto 10 pero después se fueron apagando hasta ser dominados y hasta el minuto 54 no volvieron a crear peligro, una "ausencia" que tampoco preocupa a Lago " mientras el equipo sea competitivo". Y se explica: "Los rivales también juegan, sobre todo en el Suárez Puerta porque es un buen escaparate, y no me preocupa que al equipo le cueste estar más fluido en momentos puntuales porque lo importante es ser competitivos cuando no se está bien".

Álex Arias, muy bien. El técnico, por último destacó el buen trabajo de Álex Arias, debutante el domingo en el once inicial. "Estuvo muy bien y jugó más de lo previsto porque no quería que lo hiciera los 90 minutos, pero por circunstancias pensé que nos podría ayudar mucho en los últimos minutos incluso un poco cansado". El avilesino está llamado a ser un referente y Lago afirma que ya se atisba lo que puede aportar. "Estamos muy contentos porque empieza a dar lo que pensamos que nos dará, pero necesita tiempo".

Compartir el artículo

stats