El hasta ahora director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Duro Felguera, Javier González Canga, se incorporará al consejo de administración de la compañía para cubrir una de las dos vacantes que ha dejado en este órgano la salida de los representantes de la constructora Vegasol.

Según fuentes de la empresa, el consejo ha optado por amortizar uno de los dos puestos que han quedado vacantes y cubrir el otro mediante el nombramiento por cooptación de González Canga, que dejará así de ejercer sus funciones como director de Estrategia.

Esta decisión ha sido anunciado hoy por Duro Felguera de cara a la Junta General de Accionistas que celebrará el próximo 19 de junio después de que presentaran su dimisión como miembros del consejo de administración de la sociedad José Antonio Aguilera Izquierdo, representante de Residencial Vegasol, y Marta Aguilera Martínez, representante de Construcciones Obras Integrales Norteñas.

La salida de la familia Aguilera del consejo se produce tras haber llegado a disponer de una participación del 16 por ciento en el accionariado de Duro Felguera, que había ido reduciendo progresivamente hasta un 2,8 por ciento y ha anunciado además su intención de deshacerse de los títulos que aún posee en la empresa.

González Canga (La Felguera, 1947) es Ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en Duro Felguera tras una primera experiencia laboral en la siderúrgica extremeña Forjas y Aceros del Guadiana.

El nuevo consejero se incorporó a la compañía de bienes de equipo hace cuarenta años como jefe de proyectos de plantas industriales llave en mano y entre 1984 y 1990 ocupó el cargo de director gerente en Felguera Fluidos para ejercer después como director en diversas áreas de negocio en la filial del grupo Servicios y Maquinaria.

En 1996 se incorporó nuevamente a la sociedad matriz como director de Desarrollo Industrial y desde 2004 ha estado al frente de la Dirección de Estrategia y Desarrollo de Negocio.