La empresa municipal de limpiezas, Emulsa, puso fin ayer a la segunda fase de limpiezas especiales que este año dedica a plazas y parques y que durante una semana centró su actividad en Somió.

Una treintena de operarios de Emulsa, destinados a éstas limpiezas especiales, trabajaron durante cinco días la zona comprendida por el perímetro que forman la plaza de Villamanín, la iglesia de San Julián y la calle Dionisio Cifuentes, con especial atención a las labores de siega, pintura de mobiliario, revisión de juegos infantiles, escardado y sellado de arbustos y reposición de planta de temporada.

Además de estas actuaciones, en 2009 los operarios de Emulsa prestan especial atención a los parques y plazas públicas, lugares de gran uso urbano y que reciben diariamente las labores de limpieza y mantenimiento ahora reforzadas.

La zona del barrio de La Arena recibe un tratamiento especial durante los fines de semana de todo el año y Emulsa destina personal los meses de junio, julio, agosto y septiembre al plan especial de playas y paseos.