R. G.

Un vecino de Gijón de 37 años de edad y ampliamente conocido por la Policía fue detenido esta semana cuando intentaba comprar tranquilizantes en una farmacia de Gijón utilizando recetas falsificadas.

El delincuente entró en la farmacia y le dijo al dependiente que quería un bote de tranquilizantes. Para que se los diera le aportó una receta. Cuando el trabajador de la botica comprobó la validez del documento en la base de datos del ordenador se dio cuenta del engaño. El sello profesional del médico que debe de ir incluido en todas las recetas estaba denunciado como sustraído. Además, la receta médica que presentaba el delincuente era del tipo de las que sólo se expiden para pensionistas.

Tras percatarse de lo que estaba sucediendo, el farmacéutico llamó a la Policía. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos procedieron a detener al acusado, al que además le incautaron 26 comprimidos que llevaba ocultos en un bote entre sus ropas. Estos medicamentos los había conseguido estafando a otro farmacéutico.

El ahora arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales. Los agentes le definen como un delincuente «multirreincidente» que ya cuenta en su historial delictivo con 34 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y la salud pública.

Detenido

Un vecino de Gijón de 37 años de edad, acusado de intentar engañar a un farmacéutico al que le dio recetas falsas para conseguir tranquilizantes.

Antecedentes

El detenido ya había sido arrestado en otras 34 ocasiones anteriores por delitos contra el patrimonio y la salud pública.

Incautación

En el momento del arresto la Policía se incautó de 26 pastillas del acusado.