R. GARCÍA

Le robaron los pantalones, el calzado y la cartera mientras dormía y ni se enteró. La Policía Nacional investiga estos días el robo sufrido por un vecino de Coruña de 39 años de edad que se despertó ayer semidesnudo en un portal de la avenida Manuel Llaneza.

El suceso tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana. Los vecinos del inmueble avisaron a los agentes de la presencia en su portal de un varón que se encontraba «semidesnudo». El coruñés aseguró a los agentes personados en el lugar de los hechos que «alguien le había robado los pantalones». El hombre explicó a los funcionarios que había llegado de Galicia unas horas antes y que, al desconocer la ciudad, había optado por dormir en el interior de un portal que se había encontrado abierto. Al despertarse se percató de que alguien le habían robado los pantalones, las zapatillas deportivas y la cartera en la que guardaba dinero y un billete de tren para Ferrol con el que pretendía regresar de nuevo a su casa tras el viaje a Gijón. La víctima del robo mantiene que en ningún momento se percató de lo que estaba sucediendo, por lo que no pudo dar ninguna pista a los funcionarios policiales que ahora investigan lo sucedido en el portal de la avenida Manuel Llaneza.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se habían desplazado hasta el portal en el que fue localizado el coruñés acompañaron a la víctima del robo hasta la Cocina Económica. Los responsables del centro le proporcionaron al hombre unos pantalones nuevos y practicaron las gestiones pertinentes para que pudiera regresar a su casa.