El buen tiempo y la jornada primaveral que se vivió ayer en el concejo tras varios días de lluvia llenaron por primera vez los arenales gijoneses. En concreto, la playa de San Lorenzo, la más concurrida de la ciudad, registró 12.000 bañistas en una jornada en la que la temperatura media del agua del mar Cantábrico se situó en los 16,4 grados centígrados.

La estación meteorológica local, situada en Somió, registró una temperatura ambiente máxima de 23 grados. El termómetro no bajó, de hecho, de los 14 grados a lo largo de todo un día en el que predominaron los cielos despejados y en el que se registró una humedad del 80 por ciento.

El buen tiempo continuará durante los próximos días en Gijón. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las lluvias no vuelvan al municipio hasta el próximo lunes, cuando ya fijan una probabilidad de precipitaciones del 80 por ciento. A lo largo de toda la jornada de hoy predominarán los cielos despejados, aunque se registrará una bajada de las temperaturas con máximas de 18 grados y mínimas de 15. La playa volverá a estar, por tanto, concurrida.