La Policía Nacional detuvo pocos minutos antes de las cuatro y media de la madrugada de ayer a un gijonés acusado de empotrar su coche hasta en cuatro ocasiones contra la cristalera de un bar situado en la calle Rodríguez San Pedro, en la zona de copas de Fomento. El ahora arrestado provocó daños el interior del negocio valorados en unos 60.000 euros, tal y como indicaron ayer fuentes cercanas al caso. El alunizaje del turismo pilotado por el ahora imputado se produjo poco después de que el establecimiento cerrara sus puertas al público.

La investigación permitió clarificar posteriormente que el detenido había mantenido hace ya varios días una trifulca verbal con el encargado del establecimiento, que le había llegado a expulsar de madrugada del bar ante su actitud beligerante. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El gijonés no opuso ningún tipo de resistencia al arresto y colaboró con los funcionarios en todo momento explicando lo que había sucedido.

Los dueños del local aseguran que no presentarán demanda judicial contra el detenido, que está pasando un mal momento personal y que se comprometió poco después de lo sucedido y de abandonar los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de El Natahoyo a pagar los gastos derivados de su actitud.

A primera hora de la mañana se desplazaron hasta el local los técnicos encargados de reponer los cristales fracturados y de ordenar el interior del local para su apertura por la noche. Durante toda la jornada un vigilante de seguridad permaneció además en las inmediaciones del local para evitar que se produjeran robos aprovechando la rotura de la cristalera del establecimiento.