Equo, una de las fuerzas que participa en la candidatura de unidad popular Xixón Sí Puede, decidió ayer en asamblea rechazar cualquier pacto de gobierno con Foro y PSOE o apoyar a los candidatos a la alcaldía de ambos partidos, a los que considera que "no son fuerzas para el cambio".

PSOE y Foro no representan para Equo "una opción deseable para un gobierno compartido, por lo que no somos favorables a ningún pacto de gobierno con ellos", manifestaron anoche portavoces de esta formación que concurrió a las elecciones locales bajo el paraguas de Xixón Sí Puede.

Equo, sin embargo, sí considera necesario "abordar la posibilidad de conseguir acuerdos globales que permitan el gobierno de nuestra ciudad desde una óptica progresista o bien de acuerdos puntuales que faciliten la puesta en marcha de algunos de nuestros objetivos programáticos".

La formación valoró ayer "positivamente" los resultados electorales del 24-M y la mejora de votos, unidos a Podemos, en las municipales, "lo cual confirma que las confluencias por el cambio, más que sumar multiplican".