Un joven de 18 años ha sido detenido a primera hora de la mañana por la policía local por su presunta implicación en el robo cometido en tres bares de la ciudad a los que accedió tras romper sus escaparates con la tapa de una alcantarilla.

El joven, al parecer, actuó en compañía de otro que aún no ha sido detenido, pero que ya ha sido identificado por la policía, informaron fuentes municipales.

La detención se produjo a raíz de que, hacia las 7:00 horas, una persona alertase a la policía de que dos individuos que acababan de fracturar con la tapa de una alcantarilla el escaparate de la cafetería Central Park, en la calle Naranjo de Bulnes.

El testigo acompañó a los agentes en un coche patrulla que localizó a los sospechosos en calle Peñasanta de Enol, donde emprendieron la huida a la carrera al percatarse de la presencia policial.

Los agentes lograron interceptar a D.B.C.O, de nacionalidad brasileña que llevaba 48 euros en monedas, mientras que su compañero consiguió huir.

Al parecer, ambos, habían utilizado el mismo método para acceder a la Cafetería Momo, de donde habían sacado el cambio que había en la máquina registradora, y al café Lore, en la calle Orán.