Lne.es »

El PSOE solicita a la Alcaldía dedicar una calle o un espacio público a Ed Johnson

La petición llega tras otras iniciativas de ciudadanos y a través de un medio digital mediante una recogida de firmas

10.04.2016 | 05:41
Ed Johnson.

El Grupo Municipal Socialista, a través de un escrito a Alcaldía, ha solicitado homenajear a Ed Johnson, exjugador y entrenador de baloncesto recientemente fallecido, poniendo su nombre a una calle o espacio público de Gijón, "por la profunda huella que dejó" en una ciudad en la que residió 27 años de su vida y donde está previsto reposen sus cenizas.

Entre los múltiples motivos manifestados en el escrito por el grupo socialista destaca la capacidad y entrega de Ed Johnson por "potenciar la práctica del baloncesto en Gijón, tanto en el ámbito profesional como en el del deporte base" desde su llegada a la ciudad en 1984. Este vínculo, "no sólo desde el punto de vista deportivo sino también cultural y social", le convierte "en todo un referente de esta práctica deportiva en la ciudad".

La petición del PSOE llega después de que varios ciudadanos ya remitieran a Alcaldía la misma petición de homenaje. Una idea que también se fragua desde internet, a través de la plataforma digital change.org, donde los partidarios de una calle para Ed Johnson se aproximan ya a las mil firmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine