06 de mayo de 2016
06.05.2016
Singularidades de la escala de un gran crucero

Parada de lujo para 700 brasileños

Una petrolera carioca agasaja a los dueños de las gasolineras con más ventas del país con el viaje, que incluye un catering en la iglesia de la Laboral y una ruta de llagares

06.05.2016 | 03:48
Asistentes al gran catering celebrado en la iglesia de la Laboral.

Gijón se llenó ayer de turistas que hicieron escala en El Musel a bordo del crucero "Ovation of the Seas".Y dentro del pasaje, más de 4.000 viajeros, casi 700 tenían en la ciudad un plan especial. De hecho, el plan estrella de su travesía marítima. Un grupo de 668 dueños de gasolineras de la compañía petrolera Ipiranga, la segunda más importante de Brasil, tocaron tierra en la Villa de Jovellanos como premio especial por ser los distribuidores con más ventas en su país, con un viaje de regalo como incentivo por sus buenos resultados que tenía en su agenda a Gijón como ciudad de referencia para su festejo.

Una iniciativa singular que tuvo el entorno de la Laboral como escenario principal, con otras actividades complementarias para agasajar a esta parte del pasaje. Así, los propietarios de las gasolineras pudieron disfrutar por la mañana de una excursión a Oviedo, donde visitaron la catedral y el casco antiguo, donde además pudieron hacer varias compras. A su regreso a Gijón, los homenajeados se desplazaron a la Laboral, donde les esperaba una banda de gaitas para hacerles los honores en la previa de una "macrocelebración" en la Iglesia.

Ése fue el entorno elegido para servir un cóctel de pie, servido por el cátering del cocinero Nacho Manzano, a base de productos asturianos. Allí, además, hizo su entrada estelar el dueño de la petrolera, quien viajó a Asturias expresamente desde Brasil a bordo de su avión privado para asistir a la fiesta de incentivo a sus distribuidores más destacados.

Los brasileños disfrutaron de un entorno con el que "se quedaron encantados", según fuentes de la organización del evento. De hecho, el presidente de Ipiranga dio buena cuenta de los quesos que se sirvieron en el interior de la Iglesia de la Laboral. El evento, además, estuvo animado por un grupo de músicos de La Bandina l'bache, con Héctor Braga al frente. La visita finalizó para este grupo de afortunados con un "tour" por varios llagares del municipio: Castañón, Menéndez y Trabanco, donde pudieron ver en directo el proceso de elaboración de la sidra.

Las actividades en la ciudad resultaron "un éxito" según la empresa organizadora, "Exclusive Spain Tours", especializada en turismo corporativo y con sede en Gijón. Tanto, que, como afirmaron, "repetirán".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine