La carta de Moriyón a Pedro Sánchez por el vial de Jove: "Gijón no puede seguir esperando"

"Debe entender nuestra preocupación porque el Presidente del Gobierno de España acuda a nuestro Principado de Asturisa en visita oficial para realizar un anuncio de indudable calado, sin una sola alusión a un proyecto que tanta urgencia reviste", argumenta la Alcaldesa

Visita de Pedro Sánchez al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo

Visita de Pedro Sánchez al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo / David Cabo

"Gijón no puede seguir esperando". La alcaldesa, Carmen Moriyón, envió ayer un carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exponiéndole la importancia del nuevo acceso portuario para la ciudad y sus vecinos. La regidora decidió enviar la misiva un día después de que Sánchez visitase junto al presidente del Principado, Adrián Barbón, el HUCA. "Debe entender nuestra preocupación porque el Presidente del Gobierno de España acuda a nuestro Principado de Asturisa en visita oficial para realizar un anuncio de indudable calado, sin una sola alusión a un proyecto que tanta urgencia reviste y sobre el que se ha acumulado tanta frustración por parte de la ciudadanía", argumenta Moriyón sobre los motivos que la han puesto en "la ineludible obligación de poner todos estos extremos en su conocimiento".

Moriyón apela a la "sensibilidad necesaria" del Gobierno Central "para entender que el vial de Jove necesita de una explicación y un compromiso que termine con esa fruatración acumulada". Asimismo, la alcaldesa se pone "a su disposición con absoluta lealtad para todas aquellas cuestiones en las que el Ayuntamiento pueda ser de utilidad. Las y los vecinos de la zona oeste no pueden seguir esperando", concluye Moriyón.