La firma tecnológica Metrohm DropSens ya opera desde su nueva sede de Llanera

El edificio acoge a toda la plantilla de la empresa en la región, integrada por 63 personas y con planes de poder llegar a 80 a final de año

La nueva sede de Metrohm DropSens, en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera. | C. V.

La nueva sede de Metrohm DropSens, en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera. | C. V. / Carla Vega

La firma tecnológica Metrohm DropSens ya ha estrenado su nueva sede en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, tras una inversión de 3,5 millones que ha permitido levantar un moderno y funcional edificio que puede acoger a toda la plantilla de la empresa en la región. Cuenta con oficinas, laboratorios y un aparcamiento subterráneo, además de espacios de convivencia y descanso para los trabajadores. El imponente inmueble simboliza también la apuesta por seguir avanzando, creciendo también en personal.

"Actualmente somos 63 personas en la empresa, y tenemos unas 10 o 12 vacantes abiertas. El perfil que estamos buscando es, sobre todo, de ingenieros electrónicos e informáticos, para trabajar en el desarrollo de hardware, instrumentación de laboratorio, que es lo que hacemos en la empresa, y para el desarrollo de software, para el control de los instrumentos. Aunque el objetivo a mayores, si este año conseguimos cumplirlo, sería acabar siendo unas 80 personas", explica Pablo Fanjul, doctor en Química y confundador de la compañía.

La dirección de la compañía decidió que el Parque Tecnológico de Asturias era el lugar perfecto en el que construir una nueva sede que pudiera albergar al conjunto de su plantilla. Hasta hace poco, 30 de sus empleados desarrollaban su labor en el Vivero Ciencias de la Salud de Oviedo, y otros 30 hacían lo propio en el concejo llanerense, una situación que se venía produciendo desde que el grupo suizo Metrohm entró en la empresa tecnológica. El aumento de las líneas de negocio de la firma, especializada en el desarrollo y fabricación de sensores electroquímicos, hizo que se buscase una nueva nave en la que poder unificar la plantilla, y con ello continuar con el crecimiento empresarial.

Desde el pasado abril todos los empleados se encuentran ya ubicados en el nuevo edificio. "Uno de los objetivos que teníamos con esta unificación era facilitar y favorecer el trabajo de todo el equipo. Llevábamos dos o tres años entre Oviedo y Llanera y unificarlo todo en el Parque Tecnológico era la mejor opción para mejorar la gestión", expone Fanjul.

En cuanto a futuros proyectos, por el momento en Metrohm DropSens apuestan por ir paso a paso. "Tenemos algún proyecto europeo nuevo, financiados por el programa Horizonte Europa. Uno tiene ya un año desde que se inició, y el otro lleva seis meses rodando. Son recientes, pero no están vinculados directamente al nuevo edificio", detalla.