Oviedo, J. B. P.

En Oviedo, concretamente en el Palacio Municipal de los Deportes sito en la calle Río Caudal, se va a celebrar los próximos días 18 y 19 una nueva edición de la Feria Internacional del Vehículo Clásico «Ciudad de Oviedo», sin duda el certamen más importante del sector de cuantos tienen lugar en el norte de España y que organiza la Asociación Ovetense del Motor Clásico, entidad que dirige Fernando de la Hoz.

Además del mercadillo de piezas de repuesto, material de Automobilia y compraventa de vehículos de colección, cuyos numerosos expositores tendrán un stand gratuito, el salón asturiano va a ofrecer un atractivo conjunto de actividades.

Entre ellas destacarán una concentración Ferrari, el homenaje póstumo al piloto Julio González Pola, que corrió con un Ferrari 125 a finales de los años cuarenta, el funcionamiento continuo de un motor V12 Rolls-Royce empleado en los cazas británicos Bristol Beaufighter, una exposición fotográfica sobre el Concurso de Elegancia de Amelia Island 2010 o la presentación del libro «Historia del Automóvil en Asturias» (1890-1965).

También tendrán lugar la novena Arrancada de Motos Clásicas, el tradicional Revoltijo de Clásicos Populares y se festejará la llegada en 1890 del primer automóvil a Oviedo, mientras que cualquier visitante podrá participar en las carreras de Scalextric. Abierto al público en horario de 10 a 21 horas, los menores de 16 años y los mayores de 75 tendrán acceso gratuito.

Por otro lado, mañana, a las 19 horas, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA se presenta el libro «16 Porsches... Un piloto, Julio Gargallo».