Boal,

T. CASCUDO

La recién constituida Fundación Idec inicia en Boal una ronda de charlas dirigidas a los jóvenes, a los que quiere inculcar la importancia del desarrollo sostenible y las posibilidades de la comunicación como instrumento de cambio. Manuel Crespo, patrono de la entidad y experto en energías renovables y en comunicación, fue el encargado de hablar con los estudiantes del Instituto Carlos Bousoño de Boal, a los que animó a formar un espíritu crítico ante la vida.

Crespo explica que la conferencia estrenada ayer es el resultado de casi tres años de trabajo. Lleva por título «Lárgate Peter» y parte con un vídeo en el que se explica el mecanismo por el que vuela un avión: «Es un concepto relativamente sencillo pero a la vez muy atractivo. Nos sirve para demostrar que no todo es tan complicado como se quiere mostrar».

Según Crespo, el objetivo final es transmitir el mensaje de que «la sociedad debe madurar ya que no puede seguir consumiendo sin evaluar las consecuencias. No se pueden explotar los recursos sin límite. Al final queremos abrirles los ojos, que tengan espíritu crítico y que no se queden en la superficie de las cosas».