J. N.

La ópera «Don Carlo», quinto y último título de la LXV Temporada del Campoamor, que se estrena el próximo jueves, va a contar con un patrocinio especial a cargo del Banco Sabadell-Herrero.

En la mañana de ayer, en el escenario del Campoamor, sentados a la mesa del rey Felipe II, Jaime Martínez, presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, promotora de la temporada y Pablo Junceda, director territorial del Banco Sabadell-Herrero dieron cuenta del acuerdo alcanzado para que la entidad financiera patrocine las cuatro funciones de «Don Carlo». Los comparecientes no quisieron dar las cifras económicas del patrocinio.

Jaime Martínez indicó desde el sitial regio que «la apuesta de las organizaciones y las empresas por la temporada es muy de agradecer. Esperemos que la ley de mecenazgo mejore el panorama». Martínez explicó que se inicia una nueva modalidad de mecenazgo centrado en solo un título, «esperemos que otras instituciones se sumen a lo que ahora empezamos». El nuevo patrocinio permitirá que se facilite el programa de mano a todo el público.

Por su parte Pablo Junceda comentó que «la ópera de Oviedo lleva muchos años haciendo bien las cosas. El Sabadell-Herrero siempre la ha apoyado. Ahora apostamos aún más por una manifestación tan asturiana y tan ovetense».